Borrar
Momento en el que Felipe VI hace entrega del premio a Carlos Moro. :: Casa de S.M. el Rey
El bodeguero Carlos Moro recibe el Premio Nacional de Innovación de manos del Rey

El bodeguero Carlos Moro recibe el Premio Nacional de Innovación de manos del Rey

El galardón reconoce la trayectoria innovadora del presidente del Grupo Matarromera, en el que se incluye la bodega de San Vicente de la Sonsierra a la que da nombre

LA RIOJA

Lunes, 13 de febrero 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, recibió ayer de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría 'Trayectoria Innovadora', el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación. Con él se reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.

En el caso de Carlos Moro, ha introducido procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad. El grupo que preside, Matarromera (engloba siete bodegas de seis Denominaciones de Origen), posee numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad desde el año 1987. Ayer, el reconocido y respetado bodeguero Carlos Moro recibió el de Innovación en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, evento que estuvo presidido por sus Majestades los Reyes de España. Entre otras autoridades, por parte de La Rioja acudieron la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno regional, Leonor González Menorca, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios