La Rioja

El Bretón proyecta esta tarde la película 'María (y los demás)' en el ciclo de cine

logroño. El Teatro Bretón de Logroño propone esta tarde una nueva cita con el cine en versión original, esta vez en español, con una película del 2016 muy apreciada por la crítica, 'María (y los demás)'. El filme, que se presentó en el pasado festival de cine de San Sebastián y es la ópera prima de Nely Reguera, aborda de forma cómica, inteligente, crítica y atinada el retrato de una realidad inmediata y concreta, como es la de ser una mujer soltera en la treintena en este exigente occidente del siglo XXI.

'María (y los demás)' es una historia sobre el largo y arduo camino hacia la madurez protagonizada por Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán y María Vázquez.

El filme relata la historia de María, una treintañera que lleva cuidando de su familia desde la muerte de su madre. Responsable y controladora, se siente orgullosa de ser el pilar sobre el que se sustentan sus hermanos y su padre. Sin embargo, su vida lleva años estancada y no corresponde con la edad que tiene. Cuando su padre anuncia que se casa con su enfermera, María siente que debe comenzar un nuevo camino.