La Rioja

Tres miradas por un mismo objetivo

El colectivo Revelados se presentó oficialmente ayer en Logroño. :: díaz uriel
El colectivo Revelados se presentó oficialmente ayer en Logroño. :: díaz uriel
  • Nace el colectivo Revelados, que aglutina a los socios de tres asociaciones fotográficas riojanas

El colectivo Revelados, que aúna a los miembros de tres asociaciones fotográficas riojanas, inició ayer su andadura oficial en Logroño. Cerca de ciento cincuenta aficionados a la fotografía conformarán esta nueva agrupación que busca, en palabras de su presidenta, Ana Alegría, «reunir recursos económicos y humanos y proponer ideas para poder ofrecer mejores actividades a los socios de las tres asociaciones participantes». «Queremos traer mejores carteles y nombres para los talleres y las charlas que organicemos», indica Alegría para añadir que «de esa forma, aseguraremos una mayor asistencia» a los eventos que se programen.

Los socios de la Agrupación Fotográfica Riojana, Asfocal y Riojafoto unirán sus esfuerzos para impulsar acciones de todo tipo en torno a la fotografía, pero ninguna desaparecerá: «Ninguna perderá su independencia e incluso podrán programar actividades propias». El nuevo grupo adoptará como sede la de la Asociación Fotográfica Riojana, ubicada en Marqués de la Ensenada, 23.

La presidenta del colectivo recién nacido señala que se ha elegido este momento para anunciar la creación de la agrupación porque «el curso de las asociaciones empieza en enero y nos interesaba empezar a presentar cuanto antes el programa». Sobre éste, Alegría especifica que tienen más o menos cerrado el primer semestre de actividades.

De momento, según explica Alegría, «aún es prematuro especificar la planificación en detalle, pero la idea es que el viernes estén dedicadas a debates, charlas, visionados de grandes autores, lo que es una puesta en común de cualquier tema relacionado con la fotografía; los talleres se desarrollarán generalmente durante el fin de semana; y los lunes se destinarán a las clases prácticas».

Las actividades comienzan este mismo lunes con un taller de retrato, a cargo de César Ceniceros, que se prolongará a los lunes 13 y 20 de febrero. Una charla sobre las dudas legales que afrontan los fotógrafos, una mesa redonda sobre el retrato y un taller en Calahorra completan los actos previstos por Revelados para este mes de febrero.