Borrar
Alfonso Echávarri y Gema Ruiz de la Torre. :: fotos: juan marín
Para ser mejor persona y más consciente
GENTE DE AQUÍ

Para ser mejor persona y más consciente

El psicólogo Alfonso Echávarri inauguró el ciclo 'El arte de vivir' del Espacio Santos Ochoa

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 9 de febrero 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E l Espacio Santos Ochoa de Logroño abrió ayer el nuevo programa del ciclo 'El arte de vivir' que en su primera cita tuvo como protagonista a Alfonso Echávarri Gorricho. En el acto se presentó el libro 'Marta ya no se acuerda' del psicólogo de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, donde se dedica a la psicoterapia y la formación. Gema Ruiz de la Torre ejerció, como es habitual, de presentadora, y supervisando todo estuvo el librero de la casa Carmelo Bujanda.

Gema Ruiz de la Torre detalló que el ciclo 'El arte de vivir', un ciclo de charlas y libros sobre psicología, filosofía, salud, crecimiento, espiritualidad... supone que Santos Ochoa aporte su «granito de acera para que seamos personas mejores y más conscientes». Y Alfonso Echávarri, quien acudió al actor acompañado de su esposa, Celia Goñi, ejemplificó con un día como el de ayer lo que es la vida: después de los nubarrones sale el sol. También describió su libro como una obra «con la intención de hacer reflexionar». «Vivimos en una sociedad en la que no está permitida la tristeza, el sufrimiento», aseveró Alfonso Echávarri.

Dispuesto a escuchar acudió el primero, armado con su propia cámara de fotos y acomodado en primera fila, el incondicional Luis Ruiz Dueñas. Y junto a él, en la 'pole position', se sentaron la pareja de artistas formada por el pintor Cecilio Barragán y la poeta Pilar Gorricho, además de Soledad Ortiz. Con puntualidad similar, y con un ejemplar en mano de 'Marta ya no se acuerda', llegó Luis Sierra. Lo cierto es que el público asistente fue, en su mayoría, femenino, pero hubo algún hombre también, como Javier Sáenz de Urturi García, quien estuvo acompañado de su esposa, Vicky Sam- pedro. Juntas llegaron Pilar Larrea e Hilda Loma-Osorio, también con sendos libros en mano.

En solitario, en cambio, acudieron primero Pilar Matute y después, Amelia Echavarría, Isabel Celorrio, con jersey fucsia, Isabel Victoriano, con un fular rojo; y Maras Quemada, con el mismo cabello rubio y los ojos claros que su sobrina, la fotógrafa riojana Clara Larrea. No faltó tampoco la elegante pareja formada por José Luis Fernández y Graciela Remesal, amigos del ponente Alfonso Echávarri. Todos los espectadores pudieron contemplar, además, de la exposición pictórica de José Luis García Pascual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios