Borrar

El teatro bíblico del Siglo de Oro centrará los Coloquios Áureos Internacionales

El encuentro se desarrollará reunirá a una veintena de especialistas de 13 universidades el jueves y el viernes

L.R.

Martes, 24 de enero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los VIII Coloquios Áureos Internacionales tendrán lugar en la Universidad de La Rioja el jueves 26 y viernes 27 de enero. Están organizados por el Grupo de Investigación BITAE de la UR en colaboración con el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas, la Fundación San Millán de la Cogolla y el Grupo de Investigación Siglo de Oro de la Universidad de Navarra. En esta edición, los coloquios girarán en torno al conflicto en el teatro bíblico del Siglo de Oro. Esta reunión científica permite a la UR mantener una cita regular con un periodo y un género de la literatura española de creciente interés para investigadores y público en general.

El encuentro contará con la presencia de una veintena de especialistas, procedentes de 13 universidades españolas y extranjeras, que intercambiarán los resultados de sus investigaciones sobre algunos de los dramaturgos más conocidos, como Lope de Vega o Calderón de la Barca, pero también de otros que merecen atención como Vélez de Guevara, Claramonte o Cubillo de Aragón.

Esta edición aborda uno de los ejes centrales del Grupo de Investigación 'La Biblia en el Teatro Áureo Español' de la UR, que se ocupa de la búsqueda de nuevos paradigmas de interpretación teatral que permitan ofrecer respuestas para una sociedad en conflicto multicultural, como son la del barroco español o la actual.

En este contexto, y teniendo como fondo los textos bíblicos, los VIII Coloquios Áureos analizarán la literaturización de personajes como Jonás, Abraham, Manasés... La entrada a las sesiones es libre, hasta completar aforo. Aunque no es necesaria inscripción, se entregará un diploma a quien asista a todas las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios