Borrar

SWEET HOME CHICAGO

MARCELINO IZQUIERDO - EL CRISOL

Martes, 24 de enero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas han sido las estrellas que han interpretado 'Sweet home Chicago', el himno más popular de la ciudad de Illinois que baña el lago Michigan. Músicos de la talla de Magic Sam, Buddy Guy, Honeyboy Edwards, Freddie King, Foghat, Status Quo, Johnny Otis, Fleetwood Mac o Eric Clapton han dado su toque personal a este emblemático , grabado por primera vez en 1936. Sin embargo, nunca ha sonado mejor 'Sweet home Chicago' que con el y el temperamento de The Blues Brothers, peculiar dúo formado por John Belushi y Dan Aykroyd.

Bajo la dirección de John Landis ('Desmadre a la americana', 'Un hombre lobo americano en Londres', 'Entre pillos anda el juego' o el videoclip de Michael Jackson 'Thriller'), Belushi y Aykroyd encarnaban en la película 'The Blues Brothers' (1980) -desafortunadamente traducida al castellano como 'Granujas a todo ritmo'- a una pareja de caraduras cuyos avatares transcurren junto a genios del jazz, del blues o del soul, como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles o Johnny Lee Hooker.

Dos años antes había deslumbrado Belushi en 'Desmadre a la americana' ('National Lampoon's Animal House' es el título original), encarnando a John Blutarsky, el bruto más divertido de las 'comedias gamberras' que inundaron los cines de todo el mundo durante las décadas de los 70 y los 80. Junto a él aparecían nuevos valores: Tom Hulce, Kevin Bacon, Karen Allen, Donald Sutherland...

La inesperada muerte de John Belushi en el Chateau Marmont del hollywoodiense Sunset Boulevard, con tan sólo 33 años, privó al mundo de un genio y un talento irrefrenable, que había triunfado en la televisión, el cine, el humor y la música. Estaba en la cresta de la ola. Aquella misma noche del 5 de marzo de 1982, antes de que la estrella del 'Saturday Night Live' falleciera tras una sobredosis accidental de cocaína y heroína, había recibido en su habitación a sus amigos Robin Williams y Robert De Niro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios