Borrar
'La Raíz', banda de Gandía, comenzará su tour 2017 en Argentina y Chile a mediados de febrero. ::
El 'EzcarayFest' se celebrará del 21 al 23 de julio con 'La Raíz' como primer grupo confirmado

El 'EzcarayFest' se celebrará del 21 al 23 de julio con 'La Raíz' como primer grupo confirmado

Organizado por 'Promociones Musicales Iregua', pretende convertirse en un «festival-boutique, que no sea multitudinario»

Javier Albo

Martes, 24 de enero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nace 'EzcarayFest', un festival programado en la localidad riojalteña del 21 al 23 de julio, incluido, que se acaba de presentar en sociedad con el objetivo de convertirse en un «referente en toda la zona norte de España» y hacer de la 'Primera villa turística de La Rioja' también la más vanguardista en esas fechas a base de «la mejor música independiente y rock nacional e internacional». Ello, con un cartel muy específico, pensado en el público de estas latitudes -riojanos, vascos, navarros etc.-, del que adelanta Anitta Ruiz, responsable de Comunicación del evento -organizado por 'Promociones Musicales Iregua'- que «no va a ser el típico festival Indie, en el que toquen los mismos que están tocando en toda España, sino que tendrá un cartel más propio del Norte».

LOS DATOS

  • uQué. EzcarayFest.

  • uCuándo. 21, 22 y 23 de julio.

  • uCartel. De momento solo se ha desvelado uno de los grupos

  • -

  • La Raíz

  • -

  • , sin dar a conocer el día ni la hora de actuación.

  • uAbonos. A la venta en

  • Ticketmaster y Ticketea.

  • uOrganiza. Promociones Musicales Iregua.

Es algo que está por comprobar, ya que EzcarayFest arranca con suspense en cuanto a su oferta, en el sentido de que irá desvelando con cuentagotas su cartel. De momento solo se conoce un grupo participante, desvelado ayer. El resto de nombres que participarán en el festival se irán dando a conocer en próximas semanas. El primer confirmado es 'La Raíz', banda de Gandía, que comenzará su tour 2017 en Argentina y Chile, a mediados de febrero, con 'La Hoguera de los Continentes'. Después volverá a España, donde este año han decidido tomarse las cosas con más calma y reducido a 35-40 los conciertos que ofrecerán, la mitad del año pasado.

Uno de ellos será el de Ezcaray, donde desembalarán los sonidos rock, ska, reggae y hip hop que mezcla esta formación, compuesta por cuatro cantantes y siete instrumentistas. El broche a la gira la pondrán el 28 de octubre en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, donde actuarán ante 9.500 personas y grabarán un deuvedé en directo. Su discografía se compone de los álbumes 'Guerra al silencio' (2009), 'El lado de los rebeldes' (2011), 'Así en el cielo como en la selva' (2013) y 'Entre poetas y presos', ademas de los singles 'La hoguera de los continentes', 'Rueda la Corona' y 'El tren huracán'.

Al mismo tiempo que la organización descubrió esta actuación -para la que todavía no publicita cuál de los tres días será ni su horario-, puso a la venta, en Ticketmaster y Ticketea, los primeros abonos, en una cantidad muy limitada y a un precio especial de lanzamiento de 18 euros más gastos. A primera hora de la tarde ya se habían agotado en uno de los portales, por lo que se puso en marcha otra promoción, con abonos a 25 euros más gastos. Terminada esta subirá el precio final.

Anitta Ruiz indicó que la idea es hacer «un 'festival-boutique', con 5.000 personas de aforo, que no sea multitudinario y tampoco hasta altas de la madrugada, sino un festival 24 horas, en el que también se disfrute mucho de la villa de Ezcaray, con conciertos de día, la inclusión en su circuito de gastronomía... Algo más experiencial -resumió-, destinado a un público con una media de edad algo mas elevada que en los festivales habituales de verano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios