Borrar

Mata a su mujer con alzhéimer y se suicida ahorcándose en su casa de Madrid

R. C.

Jueves, 19 de enero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 78 años acabo ayer con la vida de su pareja, una mujer de 79 que estaba enferma de alzhéimer, y después se suicidó ahorcándose en su domicilio de la calle del Marqués de Lema, en Madrid. El hombre dejó una carta dirigida al juez en la que confiesa que había actuado de esa manera por motivos de compasión por la enfermedad que sufría su mujer.

Según informaron a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Jefatura Superior de Policía, el suceso fue descubierto sobre las 7:00 horas por los familiares de la pareja que acudieron al domicilio situado en un piso del número 13 de la calle Marqués de Lema del distrito de Chamberí, muy próxima a la glorieta de Cuatro Caminos y cercana a un ambulatorio médico.

Al parecer, el hombre había llamado pasadas las 6:00 horas a sus hijos para informarles que estaba en casa y que había hecho algo muy grave. Cuando entraron en la casa se encontraron los cuerpos sin vida en el dormitorio del matrimonio, ambos de nacionalidad española.

Al parecer, el hombre había empleado una almohada para asfixiar a la mujer y posteriomente él mismo se ahorcó. En una carta dirigida al juez y a los hijos explica la penosa situación por la que pasaba la pareja al ver como, día a día, la enfermedad iba minando física y psiquicamente el estado de su esposa, a la que cuidaba. Por ello pedía perdón a los hijos y explicaba al juez los hechos.

Los facultativos del Summa que acudieron a la vivienda no pudieron hacer nada por la vida del matrimonio. En todo caso comprobaron que la mujer no tenía signos de violencia, lo que confirmaría, a expensas del resultado de la autopsia, que murió por asfixia.

Fuentes policiales explicaron que todo apunta a que se trata de un suicidio pactado por el matrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios