Borrar
Javier Fesser. ::
Javier Fesser gana el certamen Sueños en Corto

Javier Fesser gana el certamen Sueños en Corto

La cinta '17 años juntos' encabeza el palmarés de la última edición de este popular concurso que organiza el Café Bretón en el marco de Actual

LA RIOJA

Sábado, 14 de enero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. A lo largo de la primera semana de enero y dentro del festival Actual 17, el Café Bretón de Logroño proyectó una treintena de cortometrajes que competían en la 12 edición de 'Sueños en Corto'. Ayer se conoció la obra ganadora. Se trata de '17 años juntos', corto rodado por Javier Fesser para celebrar el aniversario de ING DIRECT. El cineasta, guionista y escritor madrileño, ganador de 13 Goyas y creador de largometrajes como 'El milagro de P. Tinto', 'Camino' y 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', rodó este corto de ficción con conocidos actores como Luis Bermejo ('Magical Girl') o Diana Peñalver ('Las chicas de hoy en día'). El galardón está dotado con 600 euros.

El mejor corto riojano, premiado con 300 euros, es 'Pepín Bello. El hombre que nunca hizo nada', del riojano Álvaro Merino.

Entre los trabajos más votados figuran, por este orden, 'Apolo 81' de Óscar Benacer, 'The App' de Julián Merino y 'Time' de Juanjo Giménez, según la organización del certamen, que también ha destacado la afluencia de público a todas las proyecciones, con llenos diarios durante los días del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios