La Rioja

El descubrimiento de América, en un ciclo de charlas en el Centro Riojano de Madrid

  • A las 19.00 horas de hoy, primera conferencia bajo el título 'Riojanos en la América del Descubrimiento y la Conquista'

El Centro Riojano de Madrid acogerá esta tarde, a partir de las 19 horas, la primera conferencia prevista dentro del ciclo de ponencias 'Riojanos en la América del Descubrimiento y la Conquista'.

Los encuentros, que se prolongarán durante los próximos meses, tienen como objetivo ofrecer una panorámica general del papel que jugaron los riojanos en el descubrimiento, conquista y organización de los territorios americanos durante el siglo XVI.

En las cinco ponencias, impartidas por el historiador y periodista José María González Ochoa, los asistentes podrán conocer los diferentes acontecimientos que se desarrollaron en las Indias desde la visión de los distintos estamentos sociales. En concreto, diferentes personajes, nacidos en la comunidad riojana, como conquistadores, exploradores, informadores o mujeres, serán los protagonistas de los coloquios. «He buscado a diferentes personalidades, con un punto de vista contrario, para mostrar las distintas realidades y puntos de vista», explica González Ochoa.

Exploradores a la conquista

La conferencia de esta tarde, que lleva por título 'Riojanos pioneros en Indias', servirá a los allí presentes como introducción al ciclo de ponencias. Asimismo, según explican desde la Institución riojana, el primer coloquio se centrará en los conquistadores y exploradores Pedro Ruiz del Castillo (1521-1575) y Pedro Sancho de Hoz (1514-1547). Tras las charlas, cuya duración se estima en unos cuarenta minutos, se abrirá un espacio para el diálogo y las preguntas de los asistentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate