La Rioja

Un ciclo sobre el comportamiento humano abre el año en la Filmoteca Rafael Azcona

  • Las sesiones continuarán con 'Upstream Color' (EEUU, 2013) de Shane Carruth

La Filmoteca Rafael Azcona inicia el año 2017 con el ciclo 'El cine, la mente y el subconsciente', que invita al espectador a reflexionar sobre el comportamiento humano y el funcionamiento de la mente.

El ciclo comenzó ayer con la proyección de la película estadounidense 'Experimenter: the Stanley Milgram Story' (EEUU, 2015), de Michael Almereyda, y continuará con 'Upstream Color' (EEUU, 2013) de Shane Carruth, y 'Berberian Sound Studio' (Reino Unido, 2012), de Peter Strickland, que se proyectarán los próximos martes, días 17 y 24 de enero, respectivamente, según informó el Gobierno riojano, en una nota.

Además, los dos primeros miércoles del mes (11 y 18 de enero), la sala riojana pasará dos nuevos títulos dentro del ciclo Estrenos sin Estrenar: la japonesa 'Después de la tormenta', de Hirokazu Koreeda, y la americana 'Little Men', de Ira Sachs.

El día 25 y de la mano de uno de sus colaboradores habituales, Fernando Solsona, la Filmoteca proyectará un clásico del cine negro, considerada una de las mejores películas de su género, 'Perdición', del gran Billy Wilder.

El mes se cerrará el 31 de enero, con el pase de la francesa 'Après Mai', de Oliver Assayas, ambientada a principio de los años 70 en un París marcado por los recientes cambios sociales propiciados por Mayo del 68.

Como es habitual en la programación de la Filmoteca Rafael Azcona, las proyecciones comenzarán a las 20.15 horas y las entradas tendrán un precio de 2,5 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate