Borrar
El cartel de la película
La II Guerra Mundial entra en el Bretón

La II Guerra Mundial entra en el Bretón

'Under Sandet', ambientada en esta época histórica, se proyecta este viernes

la rioja

Jueves, 5 de enero 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Guerra Mundial entra en el Bretón de Logroño. El momento histórico llega al teatro a través de 'Under Sandet', una película cooproducida por alemanes y daneses, que se proyecta este viernes, a las 19.30 horas.

El filme, dentro del programa Actual 2017, está dirigido por Martin Zandvliet. Según informa Europa Preess, la cinta fue preseleccionada para competir en los premios Oscar - por Dinamarca-, dentro de la categoría de 'Mejor Película de Habla No Inglesa'. Narra la historia de cómo un grupo de prisioneros de guerra alemanes fue llevado a Dinamarca y obligado a desarmar los dos millones de minas terrestres que habían sido esparcidos a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemana.

A cargo de los debilitados jóvenes que ejecutan la peligrosa tarea está el sargento Carlo Leopold Rasmussen. Al igual que muchos de sus compatriotas, guarda un profundo odio hacia los alemanes tras haber sufrido cinco años de adversidad durante la ocupación. Así, descarga su rabia contra los prisioneros, hasta que un trágico incidente le hace cambiar su forma de ver al enemigo, a pesar de ser demasiado tarde.

La película, de cien minutos de duración, obtuvo en 2015 el Premio del Público en el Festival de Berlín, y un año después, el galardón a 'Mejor Película' en el Festival de Cine de Gotemburgo.

Las entradas tienen un precio de 5,5 euros.

Consulta la programación para este viernes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios