La Rioja

Actual inunda Logroño

fotogalería

/ Justo Rodriguez

  • Música, teatro, videodanza y cine abren un nutrido programa de actividades en diferentes escenarios de la ciudad

Logroño es desde este pasado lunes, de nuevo, escenario de culturas contemporáneas. Actual dio el pistoletazo de salida e inundó la ciudad de actos teatrales, musicales, cinematográficos. Tras la inauguración del festival en Riojafórum el Wine Fandango tomó el testigo del programa, con Alicia Wonder en su Matinal con Estrella.

  • Primera semifinal de la Guerra de Bandas del Actual Festival

  • Primer concierto nocturno en Franco Españolas del Actual Festival

  • Alice Wonder en el Wine Fandango

  • Bambikina en el Café Cantante de Actual 2017

El Café Cantante tuvo protagonismo también ayer, con Bambikina en el Círculo Logroñés, y la compañía Zarándula estrenó la amplia programación de Teatro Insólito en la Sala de Exposiciones Altadis del Ayuntamiento. Las representaciones de Peloponeso, Limboescena y Diego Calavia completaron el Teatro Insólito inaugural.

Por su parte, el Festival Internacional de Videodanza de La Rioja (Fiver) supuso el estreno a nivel nacional del documental 'Nido' en un acto que trajo a Logroño a sus directores, Damián Varela y Sharon Fridman. Hoy está previsto el inicio del ciclo de ponencias-coloquios 'Sagrarios de la danza', que afrontará durante dos jornadas, con Victoria Mateos, el registro del movimiento y la coreografía en el cine del siglo XX. La cita, a las 18.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja.

Música y cine completaron la primera jornada. En el apartado cinematográfico, la proyección de 'La pazza giogia' en el Teatro Bretón y los Sueños en Corto en el Café Bretón sirvieron para abrir boca.

La parte musical del primer día incluyó la primera semifinal de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club (este martes es la segunda semifinal y el miércoles, la final), el inicio de los Conciertos en la Bodega, con Rhá, Jim & DJ en Franco Españolas, y las Sesiones Nocturnas, con el dj Rapha Rhythms en el Maldeamores.