Borrar
Gran ambiente. Los joteros y el resto de músicos que tomaron parte en la gala no defraudaron a los asistentes y demostraron sus cualidades.
Chorros de voz contra el cáncer

Chorros de voz contra el cáncer

El III Certamen de Jotas Villancico Solidario reunió a más de 80 joteros en el Auditorio

LA RIOJA JUAN MARÍN

Miércoles, 4 de enero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navideña y solidaria. Así se vivió la jornada vespertina de ayer en el Auditorio municipal de Logroño, donde 80 joteros y joteras de La Rioja y Navarra coincidieron sobre el mismo escenario para cantar a la Navidad y apoyar la lucha contra el cáncer.

Organizado por la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja, el III Certamen de Jotas Villancico Solidario tuvo como participantes a la mencionada escuela, además de las de Calahorra y Alfaro, y la Escuela de Jotas Irabia de Pamplona.

Tras sus actuaciones individuales con repertorio basado en la Navidad, las cuatro escuelas hicieron causa común y cerraron el festival (que el año pasado se celebró en la Iglesia de Santiago) compartiendo partitura. Sobre el escenario, joteros y joteras de todas las edades hicieron gala de la fuerza de sus voces y del sentimiento de esta música tradicional, en esta ocasión centrada en los villancicos.

Además de artístico, la cita tuvo un carácter solidario, ya que lo recaudado a través de las entradas (al precio de cinco euros) se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios