La Rioja

Actuaciones solidarias en Navidad

Emilio García, José Luis Bermejo, Teresa de Frutos  y Juan Gurrea.
Emilio García, José Luis Bermejo, Teresa de Frutos y Juan Gurrea.
  • Ardacea celebra su gala benéfica anual ante cientos de espectadores en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

La Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (Ardacea) celebró ayer su anual gala benéfica de Navidad en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño reuniendo a varios artistas con el fin de recaudar fondos para su proyecto social. El acto lo condujo el monologuista científico y profesor de Matemáticas de la Universidad de La Rioja Eduardo Sáenz de Cabezón y en él actuó el coro Sentire del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño, dirigido por Silvana Laguna, el grupo de baile Toño y Ana, el grupo musical Essenttia y el tenor Antón Armendáriz, acompañado de la pianista Aída Castroviejo.

El presidente de Ardacea, Emilio García Ulecia, quien ejerció de anfitrión de la gala junto con la secretaria de la institución, Teresa de Frutos, y el vicepresidente de Colegio del Trabajo Social de La Rioja, Santiago Urizarna Varona, presentó la institución fundada en el 2010 por familias de afectados y dedicada a la divulgación de la patología, informar y atender, tarea en la que «nos proponemos dar todo lo posible». Además, el presidente tuvo palabras de agradecimiento y homenaje hacia su antecesora, Laura Sequera.

Entre los invitados de honor se pudo ver al ciclista riojano y medallista olímpico Carlos Coloma, quien acudió al Auditorio acompañado de su esposa, Lola Guerrero, y de sus hijos, Carlos y Lucas. Coloma fue saludado con admiración por el taquillero y ciclista aficionado Pedro Ortega, miembro de los Momias. A nivel político estuvo presente la diputada regional de Ciudadanos Rebeca Grajea, quien asistió acompañada de Sara Irigoyen, aunque se pudieron ver otras caras conocidas, ya retiradas de la primera línea pública. Una fue el ex alcalde popular de Logroño José Luis Bermejo, quien se sentó junto al actor Martín Nalda, y otra, la ex diputada socialista Inmaculada Ortega.

Lo que hubo, sobre todo, fueron familias entre los cerca de 300 espectadores que se reunieron en la gala. Por ejemplo, Diego Castillo e Irene Domínguez acudieron con las niñas Isabel y Lucía. Los hermanos (cubanos) de madre Orlando Machado González y Gema Rosa Quintana González llegaron juntos. También asistieron juntos Enrique Divasón, Luis Divasón, Julia Sáenz, Carmen Sáenz, M.ª Paz Samaniego y Yolanda Samaniego, a quienes después se unió Pedro José Divasón. Javier Lara e Inmaculada Martínez llegaron junto a sus hijas Celia y Elisa. Y José M.ª Ciria se presentó con Margarita Ciria del Río y M.ª Carmen del Río, todos familia, como Soraya García y Rocío Letona.

En formato de dúo acudieron Valvanera García y José María Asensio por una parte, Sara Sagredo y Carlos Gómez por otra y también M.ª Cruz Rubio y Carlos Galán. La pareja de novios formada por los jóvenes Elena Abad y Javier Peñalva acudieron junto al hermano de este, Salvador Peñalva. En solitario, en cambio, asistieron el directivo de Ardacea, Rubens Bermejo, armado con unas chucherías, Juan Guerra, Ángeles Gómez y Eduardo Ruiz, entre otros espectadores.

Fue llamativo comprobar cómo hubo un Fernando Trueba presente, que llegó con María Solano, José M.ª Castroviejo, Teresa Sánchez y Andrea Ortega. Antes llegaron, con puntualidad, Fátima Hernández, Julia Pérez Sevilla y Teresa Cillero, seguidas de Pablo García y Iratxe Ugarte primero y de Paula Ramírez, Ignacio Ruiz y Fausto Rodríguez después.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate