La Rioja

Candidato a los premios FEST de la industria musical

Tras su estreno en agosto pasado, MUWI estuvo nominado a dos premios FEST de la industria musical, que cada año se celebran en Bilbao en el marco del festival Bime Live. Concretamente fue candidato a los premios al Mejor Festival Revelación y a las Mejores Actividades Paralelas. Y aunque finalmente no se hizo con estos galardones, «estar ahí ya fue para nosotros un premio», reconoce Rafa Bezares.

El director de MUWI Rioja Fest desgranó, además, algunas de las cifras con las que este festival inició su andadura hace cuatro meses. Lo hizo con 33 horas de música en directo a lo largo de sus tres días de celebración. Con 25 artistas (5 de ellos riojanos) sobre 7 escenarios diferentes y 200 'temazos' en el repertorio.

De las más de 5.000 personas que durante el último fin de semana de agosto disfrutaron del festival, la gran mayoría procedían de La Rioja (65%), aunque también hubo visitantes de Madrid (6%), País Vasco y Burgos (5%) y de Navarra (3%). Más de 200 medios y publicaciones se hicieron eco de MUWI.

Temas