Borrar

'Julieta' no pasa el corte y Pedro Almodóvar no podrá disputar otra carrera por el Oscar

R. C.

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Almodóvar no podrá disputar otra carrera por el Oscar con su última película. 'Julieta' no superó el corte y quedó excluida en la preselección para competir por la estatuilla para la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de estos galardonmes, que se entregarán el domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre.

También quedaron fuera de la carreta por el Oscar la cinta 'Neruda', del chileno Pablo Larraín, y 'Migas de pan', coproducción entre Uruguay y España que ha dirigido Manane Rodríguez. De este modo no habrá ninguna película en español entre las aspirantes la galardones más importantes del cine.

Entre las nueve películas que pasan a la siguiente ronda de votación se encuentran la alemana 'Toni Erdmann', de Maren Ade, gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní 'The salesman', de Asghar Farhadi; la rusa 'Paradise', de Andrei Konchalovsky; la canadiense 'It's only the end of the world', de Xavier Dolan, o la danesa 'Land of mine', de Martin Zandvliet. También aspiran al Oscar 'Tanna', de Bentley Dean y Martin Butler (Australia); 'The King's Choice', de Erik Poppe (Noruega), 'A man called love', de Hannes Holm (Suecia), y 'My life as a zucchini', de Claude Barras (Suiza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios