Borrar

Priscilla, reina de Riojafórum

El musical 'Priscilla, reina del desierto' asoma al cartel junto a 'Romeo y Julieta' del Ballet Imperial Ruso, la voz de Madeleine Peyroux y el piano de Pogorelich en la Orquesta de Gärtnerplatz

ESTÍBALIZ ESPINOSA

Jueves, 22 de diciembre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Varios nombres propios, los de Priscilla, Madeleine, Madame Butterfly e Ivo Pogorelich brillan con luz propia en la programación de Riojafórum para la próxima temporada, fechas en las que se escuchará desde la música clásica de Tchaikovsky o Schuman hasta la ópera de Puccini; desde el jazz de Peyroux hasta el repertorio discotequero de 'La reina del desierto'. También la danza y los títeres tienen su espacio.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y la directora de programación de Riojafórum, María Luisa Pascual, anunciaron ayer el nuevo cartel del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (entre febrero y mayo del 2017) con palabras que subrayan su «variedad, atractivo y calidad».

Abre la temporada la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán, Kazan el próximo 5 de febrero, y lo hará interpretando 'Capricho español Op. 34' de Rimski-Kórsakov y la Sinfonía nº 6 en Si menor 'Patética' de Tchaikovsky, bajo la dirección de Alexander Sladkovsky.

El día 11 del mismo mes, el Ballet Imperial Ruso presenta 'Romeo y Julieta' con la espectacular puesta en escena de Evgeny Lysik y Anna Ipatieva, dos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad. Este ballet recreará la conocida tragedia de Shakespeare según la adaptación que Mikhail Lavrovsky realizó, en el 2004, a partir de la famosa coreografía de Leonid Lavrovsky, su padre.

El musical 'Priscilla, reina del desierto' se acomodará en el Auditorio de Riojafórum durante cuatro días (del 23 al 26 de febrero) y siete sesiones. Basado en la oscarizada película de Stephan Elliott, el espectáculo contará con José Luis Mosquera, Jaime Zatarain y Christian Escuredo en los papeles de los tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano en su destartalado autobús 'Priscilla' a ritmo de las canciones más bailables de la historia. Un viaje tanto físico como interior de sus entrañables protagonistas.

Ya en marzo (el día 26), la compañía moldava de María Biesu nos vista con la conocida ópera de Puccini 'Madame Butterfly', una tragedia ambientada en la ciudad de Nagasaki a principios del siglo XX.

Para el público familiar se ha programado 'El sastrecillo valiente', popular cuento de los hermanos Grimm que el grupo granadino Etcétera, dirigido por Enrique Lanz, actualiza y recrea con sus actores, títeres y música en directo. Será el sábado 8 de abril.

La música clásica regresa a Riojafórum el día 29 de abril con la Orquesta del Teatro Estatal de Gärtnerplatz, una de las más importantes de Múnich, a la que acompaña el pianista servio Ivo Pogorelich, un músico extremo y controvertido, excéntrico y emocional, considerado por muchos como un genio. Su actuación en Logroño incluye el Concierto para piano en La menor Op. 30 de Schumann y la Sinfonía nº 3 'La Escocesa' de Mendelssohn.

Cierra esta programación la dúctil y sensual voz de Madeleine Peyroux, quien nos visita con sus canciones más personales, recogidas en el álbum 'Secular Hymns' (2016). La artista estadounidense, de difícil relación con la fama, actuará el día 20 de mayo arropada por la guitarra de Jon Herington y el contrabajo de Barak Mori.

Riojafórum contabiliza unos doscientos abonados, que disponen de plazo hasta el 18 de diciembre para renovar los abonos para la próxima temporada. La venta de nuevos abonos se hará del 19 al 23 de este mes, y la de entradas por internet, a partir del día 27.

Por otra parte, la Sala de Cámara de Riojafórum acogerá los Conciertos de Primavera a cargo de la Banda Sinfónica (28 de marzo), la Orquesta Sinfónica (24 abril) y la Orquesta de Plectro (24 mayo) del Conservatorio de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios