Borrar
Rockabilly de los 50. Con 'The Funestos' en la calle Albornoz.
Vermú con carta y partitura
LA TAPA MUSICAL

Vermú con carta y partitura

Jazz, rockabilly, blues y música clásica templaron ayer el vermú en la calle Laurel, en la primera 'Tapa Musical' de la presente edición

Sonia Tercero

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amén de sus pinchos y buen ambiente, la calle Laurel ofreció ayer un extra a sus habituales y visitantes a la hora del vermú. Sólo hubo que aguzar el oído y dejarse llevar por los diferentes ritmos que, durante un par de horas, se fueron alternando y salpicando distintos rincones de la zona.

El primer aperitivo musical llegó de la mano de la formación logroñesa Fade Off y de sus versiones enmarcadas en la carta del smooth jazz. Un menú muy fusionado a partir de los sonidos del swing, bossa nova, pop, funk e incluso el rock y el reggae. El público se arremolinó en torno a ellos en la Taberna de Correos, para luego desplazarse unos metros (junto a La Anjana) y cambiar de registro. Aquí esperaban la soprano salmantina Leticia González Lamas y el pianista riojano, de Ribafrecha, Germán Barrio. Su tentempié musical recorrió la canción francesa y española y picoteó de la zarzuela y la ópera.

Ya a resguardo de la calle Albornoz se sirvió la tapa más festiva, la del trío navarro-riojano The Funestos o, lo que es lo mismo, la de Pelayo, Álvaro y Kike. Su rockabilly remonta a los años cincuenta y suena al más puro estilo Elvis Presley, Carl Perkins o Chuck Berry. Con ellos, 'La Tapa Musical' caldeó el ambiente, que buena falta hacía en lo meteorológico.

El postre llegó de la mano de Mala Uva, es decir, el dúo formado por Alberto y Ricardo, dos veteranos de los escenarios y versionadores de conocidos temas del blues y el rock.

El puente festivo tuvo uno de sus platos fuertes en este arranque de 'La Tapa Musical', iniciativa del Ayuntamiento logroñés que se prolongará durante los tres próximos sábados de diciembre en la zona de Siete Infantes, María Teresa Gil de Gárate y la calle San Juan, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios