La Rioja

Tulsa sirve esta noche en el Menhir el primer aperitivo de Actual 17

Integrantes de Love of Lesbian, Elefantes y The Owl Project, con Rodríguez Osés en la presentación de Actual en Barcelona. ::
Integrantes de Love of Lesbian, Elefantes y The Owl Project, con Rodríguez Osés en la presentación de Actual en Barcelona. :: / L.R.
  • El concierto de la cantautora vasca Miren Iza, a las 22.30 horas, abre el programa de Loading Actual

El festival Actual suele empezar a calentar motores desde un mes antes de su celebración, es decir, hoy. Y lo hace con el programa Loading Actual, que en esta edición prevé seis conciertos en las salas Maldeamores y Menhir de Logroño.

Hoy se estrena en esta última con la actuación de Tulsa, formación liderada por Miren Iza (Fuenterrabía, 1979). El suyo es un folk-rock árido y despechado, que Miren interpreta con su voz de una profunda tristeza y con temas de letras sangrantes. La cita es a las 22.30 horas y las entradas cuestan 12 euros (10 euros en la venta anticipada).

'La calma chicha' (Gran Derby en 2015) es el último trabajo discográfico de Tulsa, formación que posteriormente puso banda sonora a la película de Jonás Trueba 'Los exiliados románticos'. Y a todo esto sonará la noche en el Menhir.

En los sucesivos fines de semana sonarán Sufian Ben & 2 Everloops (7 de diciembre), The Monster Lover (día 9) y César Gallard Dj (día 10) en Maldeamores Club, y Julián Maeso (17 de diciembre) y Dj Lugg (día 30) en el Menhir.

Actual en Barcelona

Por otra parte, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, presentó ayer en Barcelona la programación de Actual 17. Y para ello se arropó de algunos de sus grandes protagonistas, concretamente de los integrantes de Love of Lesbian -Santi Balmes tomó la palabra-, Elefantes y The Owl Project. Recordó durante su intervención que este festival de naturaleza pública cumple su 27 edición con 35 conciertos, 66 pases de teatro y 12 estrenos de cine.