Borrar
Foto de familia de los participantes, ayer en Gran Vía.
Trabajar la ciencia da sus frutos

Trabajar la ciencia da sus frutos

'Divulgaciencia 16' entregó ayer los premios a los mejores proyectos escolares científicos

LA RIOJA

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Rioja entregó ayer los premios a los proyectos ganadores del programa de divulgación científica y tecnológica 'Divulgaciencia 16'. Organizado por la Fundación Caja Rioja, el programa cuenta en esta edición con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Así, el equipo del IES Escultor Daniel se llevó el premio en la modalidad de 1º y 2º de ESO por el trabajo 'El mejillón como ecosistema'; mientras que en la modalidad de 3º y 4º de ESO el trabajo galardonado fue 'Retales matemáticos', del IES Villegas. En cuanto a Bachillerato, el trabajo ganador fue el presentado por el grupo del IES Batalla de Clavijo bajo el título 'El confort'. En las categorías de los ciclos formativos los premios recayeron en el proyecto 'Serviwine', del colegio Salesianos Los Boscos, en la categoría de Grado Medio; y 'ex aequo' a los trabajos de Grado Superior 'BAIC', de Salesianos Los Boscos, y 'Patinando hacia el futuro', del IES Cosme García. Por último, el proyecto 'Fluidos y densidades', del CEIP Navarrete el Mudo, se alzó como ganador de la modalidad de Educación Primaria.

Los ganadores realizarán un viaje de estudios de carácter científico en la primavera del 2017. Con esta iniciativa, la Fundación Caja Rioja pretende fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a los ciudadanos. Este año el programa ha estado formado por dos exposiciones, conciertos didácticos sobre ciencia y música, talleres de ciencia y tecnología para escolares y para público general, una salida botánica y varias conferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios