Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
El pianista Luis Fernando Pérez, en una actuación anterior. ::
Luis Fernando Pérez actuará el lunes 5 en el Círculo Logroñés

Luis Fernando Pérez actuará el lunes 5 en el Círculo Logroñés

El aclamado pianista ofrecerá un recital dentro de los actos de celebración del centenario de la institución logroñesa

LA RIOJA

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso pianista Luis Fernando Pérez actuará el lunes 5 de diciembre en el Círculo Logroñés. Este concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la entidad logroñesa. El recital, cuya entrada es gratuita y abierta al público aunque requiere invitación, se celebrará a partir de las 20 horas en el Gran Salón Príncipe de Vergara del Círculo Logroñés.

  • Quién. El pianista Luis Fernando Pérez ofrece un concierto dentro del centenario del Círculo Logroñés.

  • Dónde. En el Gran Salón Príncipe de Vergara del Círculo Logroñés (c/Duquesa de la Victoria, 10).

  • Cuándo. El lunes 5 de diciembre, a las 20 horas.

  • Programa. Incluye 'Nocturnos' de Chopin, 'Goyescas' de Granados, piezas de la 'Iberia' de Albéniz y Debussy.

  • Entrada. Abierta y gratuita, aunque requiere invitación, que se entregarán en el Círculo de 11.30 a 22 horas.

Hace cerca de cien años el mítico maestro Arthur Rubinstein, en el mismo salón, ofreció a los socios del Círculo y a la ciudad de Logroño un incomparable concierto. La cita del próximo lunes, cuyo programa incluye 'Nocturnos' de Chopin, 'Goyescas' de Granados, piezas de la 'Iberia' de Albéniz y de Debussy, pretende emular aquel evento de antaño con otro recital, esta vez protagonizado por el maestro Luis Fernando Pérez, un intérprete singular, de raza, genuino heredero de la escuela española que abanderaron Albéniz, Granados, Falla y Turina. Pérez cursó estudios con los mejores, incluida nuestra mítica Alicia de Larrocha, y su virtuosa técnica, no exenta de una necesaria libertad, hace que sus interpretaciones rebosen de ricos colores sonoros, inflexiones de emoción y gran vitalidad.

No en vano Luis Fernando Pérez triunfa en escenarios de todo el mundo y ha ofrecido su talento en los más prestigiosos festivales (La Roque-d'Anthéron, Schleswig-Holstein, Richter de La Grange de Mesnay, Jacobins á Toulouse o Musika-Musica de Bilbao). Asimismo, ha sido premiado con los galardones Enrique Granados de Barcelona, Franz Liszt de Italia y la Medalla Albéniz. Del mismo modo, sus grabaciones de Chopin, Albéniz, Soler y Granados han sido galardonadas con diversos premios en varias revistas musicales, que le destacan como un referente del renacimiento musical español.

El Círculo Logroñés abrirá el evento al público de forma gratuita, una vez que sus socios hayan ocupado sus reservas, hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden conseguirse en el Círculo Logroñés en horario de 11.30 a 22 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios