La Rioja

fotogalería

Inauguración de la muestra ayer en el Museo. :: / Juan Marín

Logroño antes de Logroño

  • La muestra, que podrá verse hasta el 19 de febrero, se completará con cinco conferencias en el Ayuntamiento

  • El Museo de La Rioja expone hallazgos arqueológicos de los últimos 25 años

La exposición 'Logroño antes de Logroño', inaugurada ayer en el Museo de La Rioja, da a conocer los hallazgos arqueológicos de la capital riojana de los últimos 25 años, que ofrecen información de la vida cotidiana, los edificios civiles y religiosos, la muralla, las instalaciones vinícolas y los talleres alfareros entre otros aspectos.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, inauguró la muestra, que podrá ser visitada en la sala de exposiciones temporales (de martes a sábados en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas) hasta el próximo 19 de febrero.

Las piezas que componen esta muestra forman parte de la colección del Museo de La Rioja e intentan acercar al visitante al Logroño cuyo pasado más remoto comienza en la prehistoria pero que tiene su desarrollo principal a partir del siglo XI hasta convertirse en capital de provincia en 1834.

Además, los elementos de la exposición no se han expuesto habitualmente por lo que suponen una primicia para el público. La muestra se cerrará con un ciclo de conferencias impartidas por los arqueólogos que han excavado los conjuntos más significativos, que tendrá lugar en el mes de febrero en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.