La Rioja

'La corte de Faraón' y 'El cantar del arriero', en el 40 Ciclo Nacional de Zarzuela

La Compañía Lírica de Andalucía traerá 'La corte de Faraón'. ::
La Compañía Lírica de Andalucía traerá 'La corte de Faraón'. :: / L.R.
  • Los ganadores del Concurso Internacional de Canto de Logroño abren el certamen el próximo domingo, día 4, en el Auditorio municipal

Con las voces de Leonor Bonilla, David Baños, Natalia Labourdette y Anna Gomá, ganadores del Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño', arranca el próximo domingo el 40 Ciclo Nacional de Zarzuela, que organiza la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) 'Pepe Eizaga'. El coro de la compañía también estará en el escenario del Auditorio del Ayuntamiento logroñés, donde tendrá lugar la gala de apertura. La cita es a las 19.30 horas y la entrada es libre.

El programa se completa con la puesta en escena de dos zarzuelas: 'La corte de Faraón' y 'El cantar del arriero'.

La Compañía Lírica de Andalucía recreará 'La corte de Faraón' el domingo 10 de diciembre en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño (20.30 horas). Esta formación, con diez años de andadura, visitará Logroño con un equipo artístico y técnico que suma setenta personas. Y lo harán para representar esta divertida y vistosa 'opereta bíblica' con música de Vicente Lleó y libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios. Un divertido juego de sensualidad, boato y enredo en el Egipto del Gran Faraón.

En el mismo escenario, la C.L.A. Pepe Eizaga representa 'El cantar del arriero', el sábado 17 de diciembre a las 20.30 horas. Con esta zarzuela musicada por Fernando Díaz-Giles y con libreto de Serafín Adame y Adolfo Torrado, la compañía ha querido agradecer al público riojano su fidelidad a este género musical, programando una obra con la que ha obtenido distintos premios a nivel nacional.

Las entradas para ambos espectáculos ya están disponibles en la taquilla del teatro y on line y sus precios oscilan entre los 10 y 29 euros, en función de las localidades.