La Rioja

Cuando la vida es una acrobacia

'Intarsi', una reflexión sobre los sentimientos desde las piruetas que da la vida. ::
'Intarsi', una reflexión sobre los sentimientos desde las piruetas que da la vida. :: / EIA
  • La compañía de circo 'EIA' cierra el 37 Festival de Teatro de Logroño con una reflexión sobre los sentimientos a través de la danza, el teatro y el circo

logroño. Construir y deconstruir, no caer y no dejar caer, transformar y retransformar.

Cuatro acróbatas, entre proeza y locura, nos llevan a un universo habitado por fragmentos de vida. La soledad, el compartir, el convivir, son parte del viaje evocado a través de la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo (portes acrobáticos, banquina, mini-tramp, báscula). Contagiando en todo momento con un tierno humor, los cuatro personajes investigan con unos elementos escenográficos en continua metamorfosis.

Un circo en continuo movimiento, un espectáculo reflexivo y visceral, una invitación a compartir una experiencia humana. La compañía, de la que forma parte el riojano Armando Rabanera Muro (titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid y formado en la RESAD de Madrid en teatro gestual, fue fundador de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra; en el año 2009 empieza una nueva aventura con la creación de la Compañía de Circo EIA), ofrece un espectáculo que trata de atrapar al público desde el primer momento: «Queremos acompañar al público a sumergirse en un mundo familiar, un universo hecho por piezas de vida por las que todos hemos pasado, para compartir con nosotros una experiencia humana. Pensamos con el público como acompañante y no como espectador, invitándolo a impregnarse de nuestro imaginario desde la entrada en la sala y ofreciendo la posibilidad de identificarse en la sucesión de estados de ánimo que compone nuestro viaje».

Un espectáculo premiado

'Intarsi' es el segundo espectáculo de la compañía EIA. El primer espectáculo de la compañía, 'Capas', se pudo ver en 12 países (más de 150 actuaciones) y fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona 2011 en la categoría de Circo por el riesgo asumido en la investigación e innovación». Fue también Premio Zirkolika al Mejor Espectáculo de Circo de sala 2011 y Premio de Circo Emilio Zapatero (Festival TAC Valladolid 2012).

Con 'Intarsi' ya han logrado el Premio Especial del Jurado en la VII Edición de los Premios Zirkolika de Cataluña 2016.