La Rioja

El Último Ke Zierre y Mikel Andueza Quartet, entre los conciertos del fin de semana

  • Programación variada entre los conciertos del fin de semana

Este fin de semana se han programado varios conciertos de heavy y punk rock, pero también se puede disfrutar de jazz, góspel, pop y música cubana.

En Biribay toca El Último Ke Zierre. Los de Castellón acaban de publicar su 13º disco de estudio, 'Cuchillas'. Casi veinte años en la música dan para mucho y temas como 'Veneno', 'Me vicias', 'Olor a muerte' y 'Tus bragas' ya son unos clásicos del punk rock español. Las entradas cuestan 12 euros anticipadamente y 15 euros en taquilla.

Por otra parte, concluye hoy la 9ª Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo con la voz de Natalia Dicenta. La reconocida actriz se ha abierto poco a poco un hueco en el mundo del jazz español y ofrece su recital en el Teatro Cervantes a las 22 horas. El precio, 10 euros.

En la sala Bella Época, concierto rumbero con Siroco y Rumba Cubana a partir de las 22 horas. Las entradas cuestan 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Asimismo, en la iglesia de San Pablo se podrá disfrutar de la música góspel africana del grupo Aba Taano, a partir de las 20.30.

A su vez, en el Cafetín de Calahorra, el cantautor de San Adrián Totó Munilla ofrece una selección de temas de sus cuatro discos acompañado por Lucía Salcedo. Será a las 22.30 horas y con entrada libre.

Y para el domingo, en Biribay a partir de las 20 horas, concierto de Mikel Andueza Quartet. El navarro, galardonado con el Premio Fundación BBK como mejor solista de Jazz y considerado como uno de los mejores saxos altos españoles, lidera el cuarteto, que presentará su disco '5 Segundoro/Cada 5 segundos', un trabajo de fusión de estilos e influencias. Los pases cuestan 6 euros anticipada (Santos Ochoa y Biribay) y 8 en taquilla.