Borrar
Actores de Teatro Pobre representan 'Don Juan Tenorio' entre el público del Círculo. ::
El Tenorio completa el Círculo

El Tenorio completa el Círculo

El Teatro Pobre de Gil Torner repone hoy y mañana su 'Don Juan' en el Círculo Logroñés

Jonás Sainz

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿No es verdad, ángel de amor...? Los célebres versos con que Don Juan enamora a Doña Inés vuelven a escucharse este fin de semana en el Círculo Logroñés, tras el éxito de la compañía Teatro Pobre hace un mes. 'Don Juan Tenorio', el montaje del clásico de José Zorrilla dirigido y especialmente adaptado por Fernando Gil Torner a los salones de esta institución social que se estrenó el 31 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se repone hoy y mañana (a las 20 y 19.30 horas, respectivamente).

LAS FUNCIONES

  • u'Don Juan Tenorio', de Zorrilla.

  • uTeatro Pobre, dirigido por Fernando Gil Torner.

  • uCírculo Logroñés, hoy a las 20 h. y mañana a las 19.30 .

A diferencia de otras versiones del Tenorio para grandes públicos, la del Teatro Pobre tiene la particularidad de estar especialmente adaptada a las reducidas estancias del Círculo Logroñés, que celebra este año el centenario de su sede y ha aprovechado la efemérides para recuperar la casi olvidada tradición de representar 'Don Juan' en vísperas del día de los difuntos.

A petición popular, explica su presidente, Luis Miguel Martínez-Zaporta, este fin de semana vuelve a representarse por partida doble. Las limitaciones de espacio imponen las lógicas restricciones de aforo, pero también lo singularizan. Una treintena de actores y actrices del Teatro Pobre, la veterana compañía aficionada procedente del IES La Laboral, pone en escena el drama de salón en salón, por pasillos y escaleras, y rodeados en todo momento por el público, lo que condiciona el espectáculo y lo hace único.

Martínez-Zaporta y Gil Torner se han propuesto rescatar el Don Juan de Todos los Santos, pero ahora, por dos días, este es el Tenorio especial del Círculo Logroñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios