Borrar
Carlos Fuentes, con los artistas Carlos Corres, Javier Jubera, Rafa Lafuente, Juanjo Ortega y José Carlos Balanza, ayer. ::
El mejor regalo puede ser una obra de arte

El mejor regalo puede ser una obra de arte

La II Feria de Arte abrirá de 18 a 21 horas del 21 al 30 de diciembre con obras «domésticas» de artistas riojanos en activo

Diego Marín A.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 21 al 30 de diciembre el Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia de Gran Vía en Logroño acogerá la II Feria de Arte, con Balanza, Jubera, Corres, Lafuente y Ortega como protagonistas. El objetivo es «apoyar a los artistas riojanos en activo», explica Carlos Fuentes, responsable del centro expositivo. «La crisis ha devastado el mundo del arte como sector económico y creemos que podemos aportar algo», añadió Carlos Fuentes. Y ese algo es esta feria que pretende, por ejemplo, dar ideas para los regalos de Navidad. «La gente no piensa en regalar una obra de arte, y esta puede ser de un artista reconocido», advirtió Fuentes, quien anunció que los precios serán «razonables».

En la primera edición participaron Rafa Pérez, Carlos Rosales, Carlos López Garrido, Taquio Uzqueda y Teresa Rodríguez, mientras que en la próxima, que abrirá al público en horario de 18 a 21 horas, de lunes a sábado, José Carlos Balanza, Javier Jubera, Carlos Corres, Rafa Lafuente y Juanjo Ortega ofrecerán piezas a un precio aproximado de entre 40 y 700 euros. Desde ayer la II Feria de Arte comenzó a tener presencia en redes sociales porque «queremos crear expectativa», expone Fuentes.

Fundación Caja Rioja selecciona a los artistas participantes intentando abarcar distintas disciplinas y con la condición de que estos sean «riojanos y estén en activo». En cuanto a las obras de arte que se venderán en la feria, los artistas coinciden en aportar piezas de pequeño formato, «domésticas».

Obras en escurreplatos

El artista plástico y, sobre todo, escultor Balanza, por ejemplo, anuncia que está creando una serie de 24 obras de 40x30 cms. titulada 'Infinitos', además de aportar «dibujos antiguos que remataré». El ilustrador Jubera realizará «una selección de los últimos aguafuertes que he hecho» y también añadirá «impresiones digitales a modo de muestrario». El también artista plástico Corres informa de que en la feria pondrá a la venta otra serie de obras, unos «platos de cartón en formato circular que crearán 'pieles' para poder 'saborearlos'». Jugando con la concepción artística, el artista también avanza cómo será su 'escaparate' de cara al público, a modo de «escurreplatos».

Lafuente venderá fotografías en «pequeños formatos, jugando con pequeños detalles de cosas». Y, por último, el pintor Ortega reconoció que, «habitualmente hago formato grande que no tiene cabida en este espacio, pero lo trasladaré a 30x25 cms., la idea es crear un caleidoscopio con algo de paisaje de distintos temas (el Iregua, nieve, playas...)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios