La Rioja

Los tiempos «oscuros y peligrosos» de Robe Iniesta

  • El fundador de Extremoduro se vuelve «más guerrillero» en su segundo disco en solitario, 'Destrozares'

madrid. Robe Iniesta, fundador, vocalista y compositor de Extremoduro, dijo ayer que se están viviendo «tiempos oscuros y peligrosos», como muestra el acceso al poder de determinados líderes políticos, una reflexión que impregna su segundo disco en solitario, para muchos el «más triste» de toda su obra, informa Efe.

«A mí me da miedo lo que se nos viene encima, pero los políticos no son los culpables, sino la gente que los escoge. Son esas personas las que tienen que cambiar su manera de pensar», señaló el músico durante una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid por el reciente lanzamiento de 'Destrozares. Canciones para el final de los tiempos'.

Iniesta, que opina pese a todo que aún «podemos cambiar el mundo», se declaró incrédulo ante el «egoísmo» de la sociedad actual, que lo está dejando todo «hecho una puta basura».

De su nuevo disco se ha dicho que es menos beligerante. «Yo lo veo un poco más guerrillero que el anterior», contravino el artista, para quien su proceso creativo es más fruto de un «vómito» inmediato y casi irreflexivo.

«No puedo hacer nada al respecto. No podría decir 'puta humanidad' si no lo sintiera de verdad», añadió sobre unas composiciones entre las que ve rasgos de optimismo que le impiden considerar este álbum el «más triste» de toda su discografía.

'Destrozares...' nace del que para él está siendo «un buen momento de composición» y de las ganas de repetir las sensaciones que, junto a su otra banda, experimentó al grabar su álbum previo sin Extremoduro, 'Lo que aletea en nuestras cabezas' (2015), disco de oro en España.

«Esto me permite hacer otras cosas fuera de lo que la gente espera, no tener paredes, sorprenderme a mí mismo», dijo, cansado de que haya quien sigue buscando al autor de antaño de 'Somos unos animales' (1991) o 'Agila' (1996).