Borrar
Ureña, De Juan y Blanco, ayer en la presentación. ::
Unos 150 alumnos europeos participarán en la 'Project Week La Rioja'

Unos 150 alumnos europeos participarán en la 'Project Week La Rioja'

La séptima edición de la cita con el diseño, que se celebra entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, se centrará en 'La vida en Marte'

LA RIOJA

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La vida en Marte' centrará la séptima edición del 'Project Week La Rioja', que reunirá en Logroño, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, a unos 150 alumnos de distintas ciudades europeas, que desarrollarán ese proyecto de diseño desde la perspectiva del humor con la ayuda del ilustrador Iván Bravo.

El gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), Javier Ureña; el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco; y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), Irene de Juan, presentaron ayer, en una rueda informativa, este 'Projet Week', junto al Ciclo Jueves de Diseño y el IV Foro sobre Diseño y Vino.

Ureña explicó que los meses de noviembre y diciembre son en los que La Rioja se alinea con el diseño y se convierte en un referente nacional en este materia. Blanco señaló que el diseño, que transmite «emociones» y «diferenciación» respecto al resto de productos en el mercado, está cada vez más interiorizado en las empresas riojanas. San Juan también incidió en que las empresas pueden innovar a través del diseño, lo que ayuda al crecimiento de La Rioja y a la profesionalización de los alumnos de la Esdir.

Respecto al IV Foro Packaging en el Mundo del Vino, que tiene un carácter gratuito y que se celebrará el próximo 15 de diciembre, Blanco dijo que es un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al vino. En esta ocasión participarán el diseñador industrial y gráfico, Nacho Lavernia, director del estudio 'Lavernia & Cienfuegos Design'; el socio fundador y director de Seriesnemo, Jokin Arregui; y los diseñadores Alba Rosell y Santi Fuster, del estudio de diseño gráfico 'Bendita Gloria'.

Dos jornadas mixtas

La decimotercera edición de las Jornadas del Diseño contará con dos ponencias de carácter mixto, en las que participará un profesional del diseño junto con la empresa con la que ha colaborado, detalló Ureña en la comparecencia.

La primera conferencia de este ciclo se celebrará el próximo día 24, a cargo de Martín Azúa y Enric Mayoral, quienes se referirán a 'La comunicación global para una vida local'; a la que seguirá, el 14 de diciembre, la presentación del libro 'La tortilla de patatas', a cargo del cocinero David de Jorge y del ilustrador Javi Royo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios