La Rioja

La Banda de Música de Logroño ofrece un concierto mañana por Santa Cecilia

Logroño. La Banda de Música de Logroño ofrecerá mañana un concierto en el Auditorio municipal dedicado a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, y el director de esta agrupación, Daniel Urbina, presentaron ayer este recital, según informó en una nota el Ayuntamiento.

«Vamos a poder disfrutar del primero de los dos conciertos que engloban el ciclo de Invierno que la Banda de Música de Logroño mantiene con el Ayuntamiento de Logroño dedicado de manera especial a Santa Cecilia, que se conmemora el próximo 22 de noviembre», explicó Montes.

Recuerdo de Valencia

El repertorio rememorará el concierto que la agrupación logroñesa ofreció el pasado mes de octubre en el Palau de la Música de Valencia.

«Uno de los mejores escenarios europeos fue testigo de una gran actuación donde el nombre de nuestra ciudad fue protagonista, con la presencia de alrededor de 1.000 espectadores», explicó el director de la Banda de Música de Logroño.

También remarcó que las agrupaciones musicales, desde su existencia, tienen la necesidad de llevar a cabo diferentes desplazamientos e intercambios, con el propósito de hermanarse con los músicos de otras comunidades o regiones de nuestro país, e incluso a escala europea.