La Rioja

'Las Provincias' y MujerHoy.com triunfaron en Medellín. :: r. c.
'Las Provincias' y MujerHoy.com triunfaron en Medellín. :: r. c.

'Las Provincias' gana el nobel del diseño

  • Fue elegido el periódico regional mejor diseñado en España y América Latina en la gala de los ÑH2016 celebrada en Medellín

Tan importante es lo que se cuenta como cómo se cuenta. La noticia siempre será noticia, pero la forma de presentarla ayuda al lector a introducirse mejor en ella, con elementos como fotografías, infografías o ilustraciones. Y el trabajo bien hecho tiene premio, como el que acaba de recibir 'Las Provincias', que ha sido reconocido como el periódico regional mejor diseñado de España y América Latina. El rotativo de la Comunidad Valenciana, perteneciente a Vocento, se ha llevado el premio 'gordo' en los 'ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina', organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), la responsable de estos galardones, considerados los nobel del diseño periodístico. En esta categoría, 'El Correo' alcanzó la condición de finalista. Por su parte, 'La Nación' (Argentina), ha sido designado como mejor diario nacional del año; 'Nuestro Diario' (Guatemala), mejor diario popular; 'Forbes' (España), mejor revista; y 'NexoJornal' (Brasil), mejor publicación digital.

No es la primera vez que 'Las Provincias' alcanza este podio, ya lo hizo en 2013, pero en este caso todavía tiene más trascendencia, ya que por primera vez la competencia y el congreso anual ÑH se ha expandido a medios de América Latina. Fue en la localidad colombiana de Medellín donde se reunió el jurado, que ha distinguido a 'Las Provincias' y ha otorgado medallas de oro, plata o bronce a los mejores trabajos presentados en las distintas categorías. Se han presentado al certamen 2.620 trabajos de 120 medios periodísticos de 15 países. De todas las entradas, 418 trabajos corresponden a publicaciones digitales, 368 a revistas y 1.834 a diarios y semanarios locales, regionales, nacionales y populares.

Bronce para MujerHoy.com

MujerHoy.com, por su parte, consiguió otro de los galardones destacados de la velada, al alzarse con la medalla de bronce en el apartado de publicaciones web por su rediseño. La revista digital, especializada en moda y belleza, realizó una profundo lavado de imagen del que los usuarios, y sobre todo usuarias, disfrutan desde hace unos meses.

El jurado de los ÑH2016 ha concedido un total de 239 medallas, de las que 18 son oros, 77 platas y 144 bronces. 'El Correo' consiguió una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce; 'El Diario Montañés', una de oro, dos de plata y tres de bronce; 'Sur', tres de plata y cuatro de bronce, y 'La Verdad', una de plata y otra de bronce.