La Rioja

La Rioja sube al tren de los mercados efímeros

Wine Fashion Market, hace un año en Franco-Españolas. :: s. Tercero
Wine Fashion Market, hace un año en Franco-Españolas. :: s. Tercero
  • Bodegas Franco-Españolas organiza el sábado el Wine Fashion Market en el marco de su Día de la Moda

  • Cada vez son más los mercados efímeros que se organizan en la región, como el Open Mercado del Museo Würth o el Chic Pop Up de Caja Rioja

Museos, bodegas, centros culturales. Cada vez son más, y muy mimados, los espacios donde los mercadillos efímeros encuentran acomodo en La Rioja. Mercados, eso sí, que van más allá de la mera compraventa para revestirse, según los casos, de un plus de originalidad, artesanía, sostenibilidad, calidad...

Tal es el caso del Open Mercado, que el Museo Würth La Rioja viene organizando desde hace cinco años en vísperas de las navidades. O el Wine Fashion Market que Franco-Españolas acondiciona en sus bodegas centenarias con motivo de la celebración de su Día de la Moda. También Fundación Caja Rioja-Bankia se ha sumado este año a la iniciativa con el Chic Pop Up en ediciones de primavera y otoño, y con ropa, decoración y complementos de pequeños creadores españoles.

Precisamente el próximo sábado, día 19, tendrá lugar el IV Día de la Moda en Franco-Españolas. Y si en anteriores ediciones tuvo como protagonistas a diseñadores consagrados como Juan Duyos, David Delfín y Ana Locking, este año apuesta por jóvenes diseñadores de nuestra comunidad y su entorno. Se trata de 'Marta 9 Ezquerro' (Arnedo), María Isaac Mayoral de la firma 'Modet' (Logroño), María García Ezquerro (Laguardia) e Ilazki Martirena (Navarra). Estas cuatro creadoras expondrán sus diseños en diferentes espacios de la bodega, el público podrá votar su opción preferida y la ganadora diseñará una línea de camisetas para su venta en la Vinoteca y tienda on line de Franco-Españolas.

Paralelamente, la Sala Marcos Eguizábal acogerá (de 11.00 a 21.00) el mercadillo de creadores independientes Wine Fashion Market, así como talleres de moda sostenible y de swing, el concierto de Tempo Phobia y las sesiones de los DJ Risi y Guatecón.

Solicitudes al Open Mercado

El Museo Würth, por su parte, mantiene abierto hasta el 20 de noviembre el plazo de solicitud de participación en su Open Mercado 2016. Busca propuestas de moda, complementos, decoración, fotografía, ilustración, diseño, gourmet, artes escénicas, música... y valorará especialmente las más emprendedoras, originales y creativas, la marcas de producción propia y la trayectoria. Los creadores seleccionados participarán en el V Open Mercado, los días 16, 17 y 18 de diciembre.