La Rioja

La Feria Pop Up de Artefacto muestra hoy y mañana nueve proyectos creativos

logroño. La III Feria Pop Up permite dar a conocer a empresarios que han puesto en marcha nueve proyectos de empresa «creativos, originales y diferentes», afirmó ayer el concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino. Merino participó ayer en la presentación de este tercera edición de la feria, que se celebrará hoy y mañana dentro de la iniciativa Artefacto 2016.

«Se trata de presentar sus ideas en un escaparate especial, como es La Gota de Leche, que por tercer año consecutivo utiliza esta idea para consolidar un punto de encuentro de profesionales jóvenes», añadió. El objetivo de la Feria, que organiza la Concejalía de Jóvenes, es facilitar a los profesionales la posibilidad de mostrar estas creaciones o servicios a un público joven.

Entre las nueve iniciativas que participan figuran 'Old Habits Clothing', marca de ropa basada en la nueva cultura urbana; 'El Molino del Corregidor', un antiguo molino harinero restaurado para su visita y como alojamiento rural; 'Essentia 3', que organiza eventos; 'Ytopic', empresa de servicios integrales tecnológicos TIC; e 'iSchool', de actividades para aprender robótica, programación, informática.

También se presentarán 'Citylok', aplicación basada en la geolocalizacion; y 'Lanzadera de Empleo', que es grupo heterogéneo de personas que, mediante la unión de fuerzas, se ayudan solidariamente para encontrar un empleo. A ellas se sumarán 'The Cathedral Quest Room Escape', un juego de escapismo ubicado en Logroño; y 'Segway La Rioja', rutas guiadas, turismo sostenible y segway entre viñedos.