La Rioja

Elefantes se suma a Actual y actuará el viernes 6 en el Palacio de los Deportes

Elefantes, en la actuación que ofreció el grupo catalán en el Fárdelej 2014. :: e.p.
Elefantes, en la actuación que ofreció el grupo catalán en el Fárdelej 2014. :: e.p.
  • El grupo catalán de rock compartirá cartel con el ganador de la Guerra de Bandas del año pasado, la banda vizcaína The Owl Project

De nuevo las redes sociales fueron anoche el medio escogido por los programadores de Actual 2017 para anunciar al filo de las 22 horas otro de los nombres que integrará los carteles musicales del Escenario de Culturas Contemporáneas 2017. Será el grupo barcelonés de rock Elefantes, un viejo conocido del público riojano que ha pisado en varias ocasiones los escenarios de la región, el que figurará en una de las dos grandes noches de conciertos del Palacio de los Deportes. Así, con el anuncio de ayer a través de Twitter, se desvelaba que Elefantes actuará el viernes, 6 de enero, en un concierto del que también se conoce otro de los grupos que participarán esa noche, The Owl Project, la banda vizcaína que ganó el año pasado la Guerra de Bandas, logrando con dicho triunfo su derecho a mostrar su música en uno de los escenarios de Actual 2017.

Dos épocas

De sonidos intensos y animados, Elefantes vivió entre 1994 (año de su fundación) y el 2006 (fecha de separación) una época dorada, de la que muchos aún recuerdan éxitos tan importantes como 'Azul' o 'Que yo no lo sabía', que condujeron al conjunto catalán a posiciones privilegiadas dentro del panorama del rock nacional. Sin embargo, en el 2006, Shuarma, Jordi, Julio y Hugo decidieron emprender sus caminos profesionales en solitario. Fue hace dos años, en el 2014, cuando Elefantes se reunió para grabar 'El rinoceronte', su noveno trabajo de estudio y que les llevaría de gira por media España. Año y medio después, el grupo abriría en febrero del 2016 la gira de 'Nueve canciones de amor y una de esperanza', disco que presentará el 6 de enero en Logroño.

Tras el anuncio ayer de que Elefantes compartirá cartel el viernes 6 con The Owl Project y el de la semana pasada de que La Pegatina and Friends cerrará el sábado 7 el festival, tan sólo restan otres tres nombres musicales por desvelar.