Borrar
De arriba a abajo, Mara Aranda, Nacho Estévez Dúo, El mantel de Noa y André Cebrián. ::
Maridaje de sensaciones en CatArtesano

Maridaje de sensaciones en CatArtesano

La iniciativa se estrena mañana en Espacio Lagares (20.00) con el flamenco de Nacho Estévez, los vinos de Bodegas Vallemayor y una cata de embutido

Estíbaliz Espinosa

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana arranca la quinta edición de CatArtesano, ciclo de actividades culturales y gastronómicas cocinado por el Ayuntamiento de Logroño, y con destacadas novedades en el menú de este año. Concretamente, con casi el doble de actividades (pasan de seis a once), que se prolongarán todos los viernes (excepto el día de Reyes) entre los días 11 de noviembre y 27 de enero en el Espacio Lagares. Con mayor peso de las propuestas artísticas, sobre todo las musicales. Y con la participación de bodegas ya no sólo de Logroño, sino de toda la DOCa. Rioja.

La concejala de Cultura, Pilar Montes, presentó el cartel de CatArtesano junto con su programador, Carles García Domingo, quien se refirió a la presencia de la cantante de música sefardí Mara Aranda en el mismo como «un pequeño lujo que nos hemos permitido». Vendrá a Logroño el 13 de enero, acompañada del músico Jota Martínez (de Capella de Ministrers), para interpretar desenfadados romances y temas sefardíes. Ese día, mientras el restaurador del Open Bar prepara un pincho de berenjenas y Valenciso sirve sus vinos, Mara y Jota cantarán, entre otros, el romance del siglo XVI titulado 'Ocho formas de guisar la berenjena'.

Y es que «se trata de maridar sensaciones más que de programar una cata técnica», subrayó ayer Carles García, para luego desgranar el resto del programa.

CatArte 2015 se arranca mañana con flamenco, concretamente con Nacho Estévez Dúo. Más conocido como 'el Niño', este guitarrista aragonés y discípulo del gran Paco de Lucía vendrá acompañado de la violinista Noelia Gracia. Su espectáculo, en Espacio Lagares a las 20.00 (todas las citas son en el mismo lugar y hora), maridará con una degustación de chorizo y de vinos de Bodega Vallemayor (Fuenmayor).

En el apartado cultural de CatArte también figura el flok de 'El mantel de Noa' o, lo que es lo mismo, de Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, procedentes de Aragón, aunque su música traslada a destinos como Suecia, Armenia, Rumanía, Irlanda. La música clásica sonará de la mano de Germán Barrio y el reconocido flautista André Cebrián; el swing, con Eusebio Díez y Caco Santolaya; el jazz, con Luisvi Jiménez Trío, y la música tradicional, en este caso sefardí, con Mara Aranda y Jota Martínez. Teatro, poesía erótica y la fusión de música, palabra y cerámica en una misma sesión completan las carta artística.

La gastronómica reúne productos riojanos o servidos por restauradores de la ciudad, concretamente del Tastavín, Barrio Bar, Open Bar y Oslo. Once bodegas de la Denominación Rioja se suman al maridaje.

Las entradas para cada sesión de CatArtesano cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja-Logroño (Portales, 50) y a través de la web .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios