Borrar
Díaz Yubero y Nagore, atentos a la explicación de Ramón Piñeiro.::
La 'Sesión Capital ' ofrecerá mañana en Riojafórum pinchos basados en El Quijote

La 'Sesión Capital ' ofrecerá mañana en Riojafórum pinchos basados en El Quijote

El 'Cooking Team' presentará tres elaboraciones con productos riojanos y habrá también espectáculos de la época de Cervantes

LA RIOJA

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pinchos inspirados en 'El Quijote' y espectáculos de la época, mañana en la 'Sesión Capital' del programa de 'El Rioja y los 5 sentidos'. Una sesión especial 'cervantina' que en la parte gastronómica tendrán como protagonistas al 'Cooking Team'. Precisamente, uno de sus miembros, Ramón Piñeiro, presentó ayer la iniciativa, junto al consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el miembro de la Academia Riojana de Gastronomía Francisco Díaz Yubero.

La sesión se desarrollará a las 20.30 horas en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojafórum), cuyo aforo de cien personas ya se ha completado. Según Nagore, con esta 'Sesión Capital' se pretende «ensalzar la figura de Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento». Para ello se elaborarán, con Alimentos de La Rioja, pinchos inspirados en platos que aparecen en El Quijote. «Lo meritorio de esta iniciativa es el trabajo previo para poder adaptar esos platos a nuestro gusto, con producto riojano y que resulte atractivo para el público», subrayó. En cuanto al menú, la propuesta de Juan Carlos Zapatero, del restaurante Moderna Tradición, será el 'Atascaburras 5.1'; Álex García, de Umm, elaborará el pincho 'Gozos y Alegrías', y Ramón Piñeiro, de La Cocina de Ramón, ofrecerá el postre 'Suspiros de Dulcinea'.

En la cata, dirigida por el educador en vinos, José Ramón Jiménez Berger, se ofrecerán tres vinos: Balthus de Domus Vinum (San Vicente de la Sonsierra); Crianza Ortega Ezquerro, de las bodegas del mismo nombre (Tudelilla), y Talla de Diamante de Bodegas Franco Españolas (Logroño).

Los asistentes a esta Sesión Capital contarán con la bienvenida de los singulares personajes de la literatura cervantina y con una ambientación musical propia del Siglo de Oro, a cargo de Jota Martínez Ensemble. Su repertorio incluirá tonadas y músicas divertidas centradas en la gastronomía. Además de Jota Martínez, destaca la presencia de Mara Aranda, reconocida como «una de las voces del Mediterráneo» y referencia de la música folk y étnica. El público tendrá ocasión de disfrutar de su canto y del sonido de curiosos instrumentos como el atabal, la escoba, las sonajas, el arpa, la zanfoña, la tiorba, la cítola o el cuerno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios