La Rioja

La proyección de 'Dheepan' abre el XV Ciclo de Cine Solidario en la Filmoteca Azcona

logroño. El XV Ciclo de Cine Solidario exhibirá en Logroño, hoy y los días 15 y 22, tres documentales relacionados con Sri Lanka, India, Mongolia, Uganda, Cuba y un estudio sobre la posible desaparición de parte de la humanidad en el año 2100.

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR) y la Filmoteca Rafael Azcona organizan este ciclo, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia del Gobierno riojano.

El ciclo se iniciará hoy con 'Dheepan' (2015), de Jacques Audiard, que ganó el año pasado la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y que se centra en el final de la guerra civil de Sri Lanka, donde Dheepan decide huir junto a una mujer y una niña a las que no conoce para obtener más fácilmente asilo político en Europa.

'Mañana' (2015), de Cyril Dion y Mélanie Laurent, premiado con un César al mejor documental del año pasado, se proyectará el día 15 y parte de un estudio que anunciaba la posible desaparición de la humanidad en 2100, por lo que sus autores, con cuatro personas más, visitan diez países para investigar las causas y las formas de evitar esa catástrofe

Esta actividad finalizará el día 22 con el documental 'El gran día' (2015), de Pascal Pliss.