La Rioja

Muere una niña de 12 años tras sufrir un coma etílico en una fiesta de Halloween en Madrid

Una niña de 12 años murió el pasado martes en un hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos para celebrar Halloween, en el municipio madrileño de San Martín de la Vega.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde noche del viernes. La pequeña había acudido junto a unos amigos hasta un descampado del pueblo. Allí comenzaron a mezclar bebidas alcoholicas. En un momento dado la menor se desmayó y quedó tendida en el suelo. Sus amigos optaron por trasladarla hasta el consultorio médico de la localidad, donde los facultativos avisaron al 112 para evacuar a la pequeña, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, según informa Europa Press.

Sobre las 23:15 horas, tras conseguir reanimar a la pequeña, la niña fue trasladada en UVI móvil al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Después de cuatro días ingresada y debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció el pasado martes.

La Guardia Civil de San Martir de la Vega ha abierto una investigación de oficio para aclarar lo ocurrido durante la tarde del viernes. Para ello ha comenzado a contactar con los jóvenes que participaron en el botellón, según explicaron fuentes de la Comandancia de instituto armado en Madrid.

Las pesquisas serán trasladadas al titular del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital, que ha abierto diligencias para aclarar los hechos. El propio hospital dio parte el mismo viernes al juez de guardia del ingreso de la menor. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte.

Familiares, vecinos y amigos velaron ayer el cadáver en el tanatorio municipal antes de proceder a su incineración. Los padres de la fallecida, que tiene una hermana mayor, son de nacionalidad polaca pero llevan residiendo en San Martín varios años.