La Rioja

Preparados, listos... START

Uno de los grupos finalistas presenta su proyecto ante el tribunal y el público asistente. ::
Uno de los grupos finalistas presenta su proyecto ante el tribunal y el público asistente. ::
  • Más de 250 alumnos participan en una nueva edición de STARTinnova

  • 23 profesores tutorizarán a más de 60 grupos de alumnos que hasta el momento se han inscrito en este programa formativo

En algunos centros, los alumnos están ya preparadísimos para comenzar, de hecho algunos ya están casi impacientes. Otros aún están conformando los equipos, que suman hasta el momento sesenta. Y es que son casi trescientos los alumnos que van a tener la suerte de participar en este programa formativo que trata de inculcar comportamientos emprendedores desde el aula.

La tercera edición del certamen fue la confirmación definitiva de que la creatividad y la innovación brillan entre los alumnos riojanos. Se presentaron interesantes y elaborados proyectos que recogían ideas novedosas, pormenorizados análisis económicos, completos estudios de mercado. Un gran trabajo que tuvo sus ganadores: 'Vico 4' y 'Lady Newton', los grupos del IES Virgen de Vico de Arnedo y del Alcaste de Logroño, que fueron los mejores del certamen STARTinnova.

Así que tras el éxito de sus primeras ediciones donde participaron 9, 20 y 17 centros educativos de La Rioja, respectivamente, STARTinnova comienza ya su 4ª edición en la que, hasta ahora, se han inscrito los siguientes centros: Los Boscos, Alcaste, Jesuitas, Comercio, Sagasta y Paula Montal, de Logroño; Quintiliano, Valle del Cidacos y Santa Teresa, de Calahorra; Gonzalo de Berceo, de Alfaro; Camino de Santiago -Escuela de Hostelería- y Menesianos, de Santo Domingo; Rey Don García, de Nájera; Virgen de Vico, de Arnedo; Ciudad de Haro, de Haro y La Laboral, de Lardero. El plazo continúa abierto por si algún centro más quiere sumarse a esta iniciativa, sin duda de gran interés para sus alumnos.

Se podrán formar tantos equipos como desee el centro, y cada uno desarrollará su idea. Existen dos categorías: Grupos con alumnos de 16-17 años y grupos que en su mayor parte estén formados por alumnos mayores de 18 años.

Comienza ahora la primera fase, 'Aprender a emprender', que se imparte mediante una plataforma de e-learning basada en conjugar la explicación de conceptos teóricos con la asimilación y el refuerzo de los mismos por medio de ejercicios interactivos de autoevaluación.