La Rioja

Divulgaciencia expone los proyectos de los científicos del mañana

Dieciocho proyectos tienen cabida en la muestra. :: justo rodríguez
Dieciocho proyectos tienen cabida en la muestra. :: justo rodríguez
  • La muestra de Fundación Caja Rioja, con 18 proyectos de 7 centros, se podrá visitar en La Merced hasta el 12 de noviembre

Logroño. La exposición Divulgaciencia, inaugurada ayer, reúne 18 proyectos de ciencia y tecnología de siete centros educativos de la región, entre los que figuran algunos relacionados con la polinización, ciencias naturales, física y química, nuevos materiales, seguridad vial y energía solar y eólica.

La responsable de Comunicación de la Fundación Caja Rioja, Estela Etayo; el director de la Zona Oeste Rioja de Bankia, Diego Saugar; y algunos de los alumnos participantes en la exposición, que es la más numerosa de las últimas ediciones, asistieron a la presentación de la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 12 en el centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño.

La exposición, según Etayo, se concibe como un concurso de proyectos innovadores, por lo que los mejores en cada una de las categorías recibirán como premio un viaje de estudios científico, que se realizará en la primavera del 2017.