Borrar
Pedro Casablanc en 'Yo, Feuerbach'. :: buxman
Un actor contra el crepúsculo

Un actor contra el crepúsculo

Pedro Casablanc protagoniza en el Bretón 'Yo, Feuerbach', de Tankred Dorst

J.S.

Lunes, 31 de octubre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El teatro me ha costado la vida», confiesa un veterano actor mientras espera una audición después de un paréntesis laboral. Pero el director de escena no acude en persona y envía a su ayudante para evaluarle. Es ya un mal comienzo, el comienzo del crepúsculo. El también veterano Pedro Casablanc protagoniza hoy en el Bretón (a las 20.30 h.) 'Yo, Feuerbach', un thriller de emociones obra del dramaturgo alemán Tankred Dorst, «que habla de las miserias de la condición humana», en palabras del director Antonio Simón.

LA FUNCIÓN

  • u'Yo, Feuerbach', de Tankred Dorst

  • uDirector Antonio Simón

  • uIntérpretes Pedro Casablanc y Samuel Viyuela

  • uTeatro Bretón, a las 20.30 h. (duración, 1 h. 30 min.)

  • u37º Festival de Logroño

Considerado uno de los grandes del teatro europeo, Dorst firmó en 1986 «un texto conmovedor sobre todos aquellos que no consiguen ser protagonistas, sobre la necesidad de las segundas oportunidades y, en general, sobre la ausencia de generosidad». Para hacerlo, «muestra las crisis, sociales y personales, que nos obligan a reinventarnos, a buscar una nueva versión de nosotros mismos».

Es lo que se ve obligado a hacer Feuerbach, un actor maduro con grandes cualidades que, aun así, busca trabajo. Cinismo, humor, fuerza, delicadeza... son algunas de las armas que utilizará para intentar seducir a un joven inexperto (Samuel Viyuela) en un ejercicio de talento que se aproxima al patetismo y que genera, a la vez, ternura y humor.

Antonio Simón, con una larga trayectoria, dirige el montaje estrenado en julio en el Grec Festival de Barcelona con adaptación de Jordi Casanovas. El conjunto es «un ejercicio de poesía emocional que habla de las grandezas y las miserias de la condición humana mediante el trabajo de un actor excepcional, Pedro Casablanc, que asume uno de los grandes retos de su carrera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios