Borrar

Los estudiantes anuncian otra huelga para el 24 de noviembre

A. T.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Estudiantes anunció ayer que convocará otra huelga general los colegios e institutos de toda España, idéntica a la del miércoles, el 24 de noviembre si el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy no retira la próxima semana el real decreto que el 29 de julio acordó implantar las reválidas de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato durante este curso.

En otras palabras, convocará de nuevo a alumnos y profesores a vaciar las aulas y a manifestarse en la calle si Rajoy no renuncia para siempre a implantar estas pruebas que, según la Lomce, a partir del curso 2017-2018, tienen que aprobar todos los alumnos para obtener el título en su etapa educativa, con independencia de que hayan aprobado o no todas las asignaturas.

El sindicato considera un engaño para desmovilizar a toda la comunidad educativa -que de forma casi unánime rechaza la implantación de las reválidas- el anuncio realizado por Rajoy el jueves. Avanzó que aprobará de inmediato un decreto que, aunque mantendrá la implantación de las polémicas pruebas, las vaciará de todo valor académico -no habrá que aprobarlas para lograr los títulos- hasta que se alcance un pacto nacional por la educación. Un diálogo que debería ponerse en pie por parte de partidos políticos y representantes de alumnos, padres y profesores y que podría dilatarse meses o años.

La organización estudiantil no se cree la versión del Ministerio, que defiende que, en la práctica, el cambio legal equivale a dejar la reválida de ESO sin valor académico alguno 'sine die' y a convertir la de Bachillerato por tiempo indefinido en una simpleselectividad. Solo ve un truco para implantar las reválidas sin contestación política y social. Pura «propaganda» del Gobierno, que cree que a corto plazo solo promete algo ya previsto, que este curso las reválidas no contasen para titularse en ESO y Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios