La Rioja

El actor riojano Javier Cámara.
El actor riojano Javier Cámara. / L.R.

Javier Cámara será un 'narco'

  • El actor riojano se pasa a las series. Tras su exitoso papel en 'The young pope', el intérprete albeldense formará parte del elenco de 'Narcos', que emite Netflix

Parece que el albeldense Javier Cámara le ha cogido gusto a las series. Tras compartir cartel con figuras como Jude Law o Diane Keaton en la producción de HBO dirigida por Paolo Sorrentino 'The young pope', Javier Cámara se suma al elenco de 'Narcos' en su tercera temporada.

'Narcos' tenía que reinventarse si quería sobrevivir a una épica segunda temporada. Los responsables de casting de la serie de Netflix ya se han puesto las pilas, y han anunciado una cartera de fichajes internacionales para la tercera entrega: a falta del gran capo de la droga, muchos peligrosos traficantes. Así, y según informa ABC.es citando a 'Teleprograma', Cámara se unirá al hispanoargentino Alberto Ammann ('Celda 211'), que volverá a dar vida a Pancho Herrera (cártel de Cali), e interpretará a un misterioso y peligroso narco en la producción de la plataforma.

El actor español se une a una renovada plantilla, en la que ya se han anunciado los fichajes de Arturo Castro ('Broad City'), Kerry Bishé ('Halt and Catch Fire'), Michael Stahl-David ('Show me a hero') y Matt Whelan ('Go Girls').

Primer aniversario

Se trata de otra buena noticia para Netflix, plataforma que emite 'Narcos' y que el martes pasado cumplió un año de su estreno en España. Una de las primeras promesas que hizo la plataforma de video bajo demanda fue la de producir películas y series originales en nuestro país, y de momento lo ha cumplido con el filme '7 años', un 'thriller' dirigido por el cineasta catalán Roger Gual y protagonizado por Juana Acosta, Paco León y Manuel Morón, que está disponible a partir de hoy para todos sus usuarios.

Además ya ha empezado a rodar 'Cable Girls' ('Las Chicas del Cable'), una ficción de época sobre un grupo de empleadas de la compañía telefónica de los años 20, con Ana Fernández, Nadia de Santiago, Blanca Suárez y Maggie Civantos. Ambas producciones estarán disponibles en los 190 países donde está presente la compañía.

Pero para su primera apuesta cinematográfica en España, Netflix ha huido de artificios y efectos especiales y ha optado por contar una historia íntima. '7 años' transcurre íntegramente en un solo escenario en un género llamado 'one room thriller' ('thriller en una habitación') que plantea un dilema moral a los espectadores: cuatro ejecutivos de una empresa acorralada por Hacienda tienen que decidir cuál de ellos asume las responsabilidades y va a la cárcel para salvar a los demás. Obviamente ninguno quiere dar el paso adelante.

Un año después de su llegada, Netflix todavía se niega a facilitar el número de abonados que tiene en España. Yenia Zaba, la responsable de relaciones con los medios del gigante audiovisual, se limita a decir que «España nos ha acogido con los brazos abiertos. Cuando llegamos había ese efecto de '¡por fin!'». Sin embargo, en los últimos doce meses, el catálogo de contenidos que la plataforma ofrece en nuestro país se ha triplicado hasta los 400 títulos (entre películas, series y documentales).