Borrar
Imagen de Oleg Karavaichuk, protagonista de la película 'Oleg y las raras artes'. :: efe
El Würth pone rostros al cine

El Würth pone rostros al cine

El ciclo 'La pantalla del arte', coordinado por Bernardo Sánchez, programa tres filmes centrados en el retrato

LA RIOJA

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Würth La Rioja organiza para el próximo mes de noviembre la sexta edición del ciclo de cine 'La pantalla del arte', que este año tiene al retrato como tema principal.

El ciclo, coordinado por el escritor, guionista y profesor de la UR Bernardo Sánchez, contará con tres invitados que presentarán las películas, dos documentales y una ficción, que se proyectarán los días 5, 12 y 18 de noviembre, todas a las 19.30 horas.

En primer lugar, el sábado 5 de noviembre, el fotógrafo, profesor y galerista Jesús Rodríguez Rocandio ha escogido 'Fraude' (F for Fake, 1973), una obra maestra del -a la vez- verdadero y falso documental, en el que Orson Welles trata y practica el simulacro, la magia, la verdad y la mentira en la creación y en la biografía artísticas -tanto las cinematográficas como la pictóricas- a propósito del falsificador Elmyr de Hory y de él mismo.

Por su parte, el sábado 12 de noviembre, el programador Gorka Salazar ha elegido la reciente y elogiada 'Oleg y las raras artes' (2016), flamante Gran Premio del Festival Punto de Vista de Pamplona, un estreno absoluto en Logroño, y en la que su director, Andrés Duque, revela la figura -repleta a partes iguales de extravagancia y talento- del compositor ruso Oleg Karavaichuk, fallecido en el pasado mes de junio a los ochenta y ocho años de edad.

Finalmente, la actriz y gran amante de la pintura Luisa Martín revisará el clásico 'El retrato de Dorian Gray' (The Picture of Dorian Gray, 1945), la exquisita adaptación que realizó Albert Lewin de la novela homónima de Oscar Wilde: una fábula imprescindible sobre la entretela moral en medio del refinamiento artístico.

La entrada a la actividad es gratuita pero requiere reserva previa en el 941 010 410. Asimismo, el Museo Würth ha habilitado autobuses que partirán, cada día de proyección, a las 18.30 horas del Ayuntamiento de Logroño (2 euros ida y vuelta por persona)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios