Borrar

Cerrar las centrales nucleares supondrá la creación de 300.000 empleos, según Greenpeace

R. C.

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impacto económico ligado al cierre de las centrales nucleares españolas supondría la creación neta de unos 300.000 empleos, de los que 100.000 corresponden al desmantelamiento de los centros y 200.000 empleos a la instalación de nueva potencia renovable. Además, implicaría un aumento del PIB de unos 20.000 millones de euros. Estas son las principales conclusiones del estudio 'El inevitable cierre de las centrales nucleares españolas: una oportunidad económica y social', presentado ayer por Greenpeace y recogido por Europa Press.

En cuanto a la mejora en los datos del empleo, la responsable de nucleares de la organización, Raquel Montón, indicó que los dos sectores más beneficiados son el comercio y la hostelería, que aglutina la mayor parte de los impactos inducidos y las actividades financieras, profesionales y científicas, que concentran una parte muy significativa del impacto directo de las inversiones.

Sobre el proceso, Montón detalló que las inversiones vinculadas al desmantelamiento de las centrales nucleares son públicas, y se realizan con dinero ya recaudado. Estas inversiones (unos 4.198 millones de euros) representan el 19% de las inversiones totales. Si el almacenamiento temporal de los residuos es mediante ATI se añaden 370 millones de euros, y si es mediante ATC son 1.232 millones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios