Borrar

Santos y vírgenes contra zombis, brujas y fantasmas

R. C.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Distintas diócesis españolas han dirigido cartas a sus feligreses animándoles a celebrar, el próximo 31 de octubre, la fiesta de 'Holywins', en la que los niños se disfracen de santos, vírgenes y religiosos, frente a la cada vez más popular fiesta de 'Halloween'.

Los obispados de Cádiz, Cartagena, Alcalá o Ciudad Rodrigo han sido algunos de los que han tomado la iniciativa de enviar cartas a través de las parroquias, colegios o asociaciones cristianas para animar a los creyentes a celebrar la festividad de Todos los Santos con disfraces alusivos a la fe católica, informa Efe.

Con 'Holywins', que significa «la santidad vence», se pretende evitar la celebración de Halloween, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos, según señala en un comunicado la diócesis de Cartagena (Murcia), que organiza por segundo año consecutivo esta fiesta.

El obispado de Alcalá de Henares (Madrid) subraya que, aunque 'Halloween' significa «víspera de Todos los Santos», «actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana». «Por el contrario -añade-, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas al Evangelio y la tradición de su Iglesia. Los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo».

El obispado de Alcalá, el primero en celebrar 'Holywins', en 2008, asegura que no pretende ir contra 'Halloween', pero tampoco «compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebran el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios