La Rioja

La Biblioteca de La Rioja se suma al Día Internacional con distintas actividades

La Biblioteca de La Rioja se suma al Día Internacional de la Biblioteca con diferentes actividades para toda esta semana. Concretamente, durante estos días conmemora el centenario del nacimiento de Blas de Otero con una muestra de sus obras en la sala de préstamos. Además, se abre la matrícula del curso de informática 'Tableta electrónica para novatos', que se impartirá del 7 al 25 de noviembre.

Durante toda la semana la sala infantil de la Biblioteca de La Rioja recibirá grupos de escolares que aprenderán el funcionamiento de la biblioteca y disfrutarán con cuentacuentos y lectura libre. Además, el sábado 29 de octubre a las 18 horas la sala infantil de la Biblioteca acogerá la proyección de la película 'Hermano oso'. Finalmente, la sala infantil se engalanará para celebrar durante toda la semana la fiesta de 'Halloween'.

Biblioteca Rafael Azcona

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha instado al Gobierno local a que incremente el horario de la Biblioteca Rafael Azcona, así como los servicios que se prestan. Ha señalado que, cinco años después de su apertura, «la mitad de sus instalaciones continúan vacías e inutilizadas». Además, ha dicho que «es necesario ampliar el horario de apertura, tal y como exigieron los estudiantes de la UR de cara al Debate de la Ciudad.