Borrar

Un 'Joc' de danza y circo llega al Festival de Teatro de Logroño

La compañía barcelonesa Atempo Circ ofrece en el Bretón el primero de los dos espectáculos circenses de la programación

LA RIOJA

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Tres personajes se lanzan a escena sin saber qué encontrarán. Comienza entonces un prodigioso juego de movimiento. El circo llega al 37º Festival de Teatro de Logroño de la mano de la compañía barcelonesa Atempo Circ, que representa en el Bretón (a las 19.30 h.) 'Joc', un espectáculo de danza-circo para todos los públicos. Un juego: «Una vorágine de fuerzas transforma los cuerpos. Los eleva y los sacude hasta la risa. Al filo del peligro. Mientras los objetos cobran vida, entre giros, acrobacias y malabares, ellos irán encontrando el camino hacia la emoción, el humor y el riesgo».

LA FUNCIÓN

  • u'Joc', de Atempo Circ (espectáculo de danza-circo para todos los públicos a partir de 7 años)

  • uDirector Matías Marré

  • uInterpretes Sergio Pla, Matías Marré y Natalia D'Annunzio

  • uTeatro Bretón, 19.30 h. (duración 55 minutos)

  • uLocalidades 8 euros

  • u37º Festival de Teatro

A través de sus creaciones, Atempo Circ «busca generar experiencias e intercambios donde el movimiento y el cuerpo creen los puentes hacia otras artes y disciplinas en una búsqueda constante en torno a la creación de significados sobre la escena a partir del circo y la danza».

'Joc' ('Juego') es la segunda entrega de una trilogía de obras «en torno a las relaciones, acciones y rituales humanos, desarrolladas a partir del encuentro de lenguajes de la danza y el circo», explica el director Matías Marré, también creador e intérprete del espectáculo junto con Sergio Pla y Natalia D'Annunzio: «A través de una rigurosa búsqueda coreográfica, las disciplinas circenses expanden las posibilidades del movimiento hacia un universo expresivo muy dinámico, visual, poético y energético, donde el riesgo se presenta en sus más diversas formas para emocionar y sorprender».

'Joc' es el primero de los dos espectáculos de circo incluidos en el 37º Festival de Teatro de Logroño. El segundo será el que cierre esta edición (el próximo 27 de noviembre), 'inTarsi', de la compañía italiana Circo EIA (, impulsos imprevistos acordados), con el arnedano Armando Rabanera, ya conocidos en el Bretón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios