La Rioja

Los títeres de la compañía asturiana El Callejón del Gato actúan en Teatrea

Nico, protagonista de 'Un gallinero en la azotea'. :: l.r.
Nico, protagonista de 'Un gallinero en la azotea'. :: l.r.
  • La Sala Gonzalo de Berceo acoge dos funciones de 'Un gallinero en la azotea', una obra de complicidad entre niños y mayores

Logroño. La azotea de un antiguo edificio puede ser el lugar más mágico de la ciudad. Y también puede serlo un teatro. La compañía asturiana El Callejón del Gato lo demuestra en 'Un gallinero en la azotea', una obra de títeres y actores con música en directo para público familiar e infantil (recomendada para niños de entre cuatro y ocho años) que se representa en la Sala Gonzalo de Berceo (en funciones a las 17 y 18.30 h.) dentro del Festival de Teatro Infantil Teatrea Otoño 2016.

«'Un gallinero en la azotea' -explican sus creadores- es una historia de complicidad entre niños y mayores para llenar de color un lugar abandonado. ¿Y qué pintan las gallinas en todo esto? Todo comenzó el día que Nico encontró una gallina con ruedas... A partir de ese momento, el pequeño Nico descubrirá, con la ayuda de la enigmática señora Marcia, que la creatividad y el arte pueden transformarlo todo».

La de hoy es la tercera jornada de esta edición de Teatrea, que comenzó el 1 de octubre y se prolongará hasta el 6 de diciembre con otros cinco espectáculos más: 'Pequeña Max' (29 de octubre), 'Frágil' (3 de noviembre), 'Las aventuras de Sancho y Quijote' (12), 'La casa del abuelo' (26) y 'Des-Hábitat' (6).